viernes, 5 de noviembre de 2010

Temperancia Daniel 1:8


1. Completar lo siguiente:

1. Discutir los principios de temperancia en la vida de Daniel o participar en una presentación o escenificación de Daniel 1.

2. Saber de memoria y explicar Daniel 1:8 y/o firmar el voto adecuado, o crear el propio voto mostrando por qué quiere seguir un estilo de vida en armonía con los verdaderos principios de la temperancia.

La temperancia consiste en abstenerse de las acciones malas y del uso de substancias dañinas, y el uso moderado y cuidadoso de las que son beneficiosas.

- Algunos significados y definiciones de temperancia:

La temperancia es el dominio propio mediante el poder del Espíritu Santo.
Pedir a Dios, que mediante su Espíritu Santo, nos guíe en las elecciones que hacemos.
Elegir servir primero a Dios.
Elegir decir "NO" a Satanás.
Pedir a Dios que nos dé fuerza para resistir las tentaciones.
Elegir comer y beber lo que es saludable de manera que honremos a Dios.
Elegir no comer ni beber nada que sea dañino.
Elegir permitir a Dios que nos guíe en todas nuestras actividades diarias.

El hombre fue creado perfecto, a la imagen de Dios; saludable y libre de enfermedades. Adán y Eva disfrutaban de apetito natural dado por Dios para que disfrutaran todo lo que Él había hecho. Dios también les dio el poder de la razón, la elección y el dominio propio. Ellos fueron tentados por Satanás para que comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Habiendo sido engañados, usaron el poder de elección incorrectamente. Perdieron su dominio propio, y llegaron a estar bajo la influencia de Satanás. Las personas han tomado malas decisiones desde entonces. Falta de temperancia es la evidencia de falta de dominio propio.

Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

15 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites