viernes, 5 de noviembre de 2010

Principios de una dieta saludable



La alimentación Diaria, Equilibrada y Saludable, incluye lo siguiente:
• Dos o más porciones de PROTEÍNAS.
• Cuatro o más porciones de PAN Y CEREALES (preferentemente integrales).
• Cuatro o más porciones de FRUTAS Y VEGETALES (que incluya una fruta cítrica o tomate para la Vitamina C y un vegetal verde o amarillo para la Vitamina A).
• Tres o más porciones de ALIMENTOS LÁCTEOS.

La alimentacion equilibrada y sana incluye los 3 grupos principales de alimentos que son las proteinas, carbohidratos y grasas. Es importante comsumir tambien los micronutrientes tales como vitaminas y minerales presentes en las frutas y verduras.
A continuacion los 9 principios basicos para llevar una alimentacion sana:
No saltar las comidas.- Programa un horario que puedas llevar para la alimentacion, el trabajo y otras actividades.
No consumir dulces en exceso.- Los dulces tienen pocos nutrientes y mucho mas calorias. Ademas no aportan algo significativo para el organismo.
Es importante llevar una alimentacion adecuada para mantenernos en optimo estado de salud y evitar enfermedades
Enseñar con el ejemplo.- Es decir que si la persona ve un habito malo no lo aprendera si ha aprendido buenos principios de alimentacion y nutricion lo que le permitira llevar un estilo de vida saludable.
Preparar comidas lo mas natural posible.- Es mejor aprovechar las comidas o alimentos en su estado mas natural sin preservantes o conservantes que son dañinos para la salud.
Enseñarles a comer moderadamente.- En las cantidades necesarias esto le evitara problemas de peso y enfermedades.
Una alimentacion saludable incluye los grupos de alimentos proteinas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes
Es importante mantener un peso adecuado.- Es necesario consumir las calorias de acuerdo a la talla, actividad fisica y peso del individuo.
No todas las calorias son iguales: No es lo mismo comer 100 calorías en galletas de chocolate que las 100 calorías que aporta un plátano o una manzana.
La hora de la comida es un momento para pasar en familia.- Asi que deja de lado cualquier otra actividad y sumale importancia a tu familia y para compartir mientras degustan algun platillo.
Preferir los alimentos ricos en fibra.- Que ayudan a eliminar lo que tu cuerpo no necesita y a sentirte bien mientras te alimentas adecuadamente.

3 comentarios:

Gracias por compartir. Me sirve para compartir y ayudar en las clases progresivas del club. Saludos desde Venezuela.

Genial! Muchas gracias por la ayuda, también me sirve para las clases progresivas! Muchos saludos y bendiciones desde Uruguay!

Muy buenas recomendaciones, es importante ser responsables y disciplinados para obtener los mejores resultado y apoyarse en alternativas como Herbalife madrid que nos ofrecen la posibilidad de equilibrar nuestra dieta con los nutrientes, proteínas, vitaminas, minerales y demás requerimientos de nuestro organismo.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites