This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Natacion I







Encuentra aqui consideracionas generales de esta especialidad Natacion I

Los requisitos para la especialidad son:


1. Retener la respiración. Con la cabeza sumergida totalmente en el agua, se debe retener la respiración por la menos durante diez segundos.

2. Respiración rítmica. Hacer una inspiración profunda y sumergirse totalmente en el agua; luego expeler el aire debajo de¡ agua por la boca y por la nariz. Este ejercicio debe hacerse diez veces, contando rítmicamente.

3. Flotar de cara. En un lugar donde el agua dé hasta la cintura, al estar nadando de espaldas, dar vuelta la cara contra el agua y enderezarse sin ayuda de nadie.

4. Deslizamiento de cara. El principiante, nadando con la cara bajo el agua, deberá deslizarse con un impulso por lo menos unas dos cuerpos de extensión y luego volverá a ponerse de pie sin ayuda de nadie.

5. Flotar de espaldas. Partiendo de la posición en que se está en el agua, con los brazos al lado, inclinarse hacia atrás, dar un impulso y deslizarse en una distancia de por lo menos un cuerpo, para volver a la posición de pie de un modo resuelto y fácil.

6. Deslizamiento de espaldas. En posición de espaldas, el principiante se deslizará con un impulso, siempre en un lugar donde el agua sólo le llegue a la cintura, y con un impulso se deslizará una distancia de por lo menos un cuerpo, para luego volver a la posición de pie en forma resuelta y fácil.

7. Movimiento de las piernas al deslizarse de frente. En posición para nadar de cara al agua, tomar un impulso y deslizarse, sin usar los brazos, moviendo rítmicamente las piernas en una distancia de tres cuerpos antes de volver a ponerse de pie.

8. Movimiento de las piernas al desligarse de espaldas. El mismo ejercicio que en el inciso anterior y a la misma distancia, sólo que el principiante deberá ponerse en posición de espaldas para realizarlo.

9. Brazadas. Con el agua a la cintura tomar posición da cara al agua, mover suavemente las piernas y dar brazadas en serie, demostrando habilidad para nadar en forma rítmica con los brazos unos cinco metros.

10. Brazadas de espaldas. En aguas que dé hasta la cintura, iniciar el deslizamiento de espaldas y luego nadar avanzando rítmicamente con brazadas unos cinco metros.

11. Bracear combinando los estilos de frente. En un lugar donde el agua no permita hacer pie, demostrar habilidad para nadar unos veinte metros con brazadas combinadas, de estilo pecho.

12. Bracear combinando los estilos de espaldas. En un lugar donde el agua permita hacer pie, nadar una distancia mínima de diez metros en forma cómoda y fácil, usando el estilo de espaldas, combinando las brazadas y el movimiento de las piernas.

13. Cambio de dirección. En agua que permita hacer pie, nadar de frente y con brazadas describir un ángulo recto bruscamente para luego continuar nadando. Repetir este ejercicio haciendo la vuelta una vez para el lado izquierdo y otra para el lado derecho.

14. Finalmente demostrar habilidad para hacer una vuelta completa.

15. Cambios dentro del agua. Comenzar a nadar de frente en un lugar donde el agua llega a la altura del pecho, sin apartarse del borde de la piscina. Partiendo de esa posición de estilo pecho, volverse de espaldas y permanecer flotando sin realizar ningún movimiento; luego retomar la posición primitiva e ir alternando estos dos movimientos unas cuantas veces.

16. Cambiar de nivel. Caminar baste donde el agua llegue el cuello, luego darse vuelta y mirar hacia el punto de partida. Con un mínimo de esfuerzo por el impulso de los pies contra el fondo, nadar hasta donde el agua llegue a la cintura antes de ponerse de pie. Saltos de pie en un lugar donde el agua llegue hasta la cintura. Esta prueba debe terminar con deslizamiento, movimiento de piernas y brazadas combinadas de frente.

17. Saltar en agua bien profunda, salir a flote y nadar.

18. Zambullida. Esta pruebe se realizará saltando desde un trampolín bien sólido y de baja elevación en un lugar donde el agua llegue el cuello. Terminar saliendo a la superficie y nadando una corta distancia.

19. Saltar en agua profunda, salir a flote y nadar en estilo pecho unos quince metros. Sin detenerse o hacer pie, dar la vuelta y nadar de espaldas hasta el punto de partida.

20. Ida y vuelta combinadas con flotamiento. Zambullirse desde un trampolín o muelle, salir a flote y nadar unos quince metros en estilo pecho. Luego dar la vuelta y comenzar a nadar de espaldas. A mitad de camino, descansar flotando de espaldas sin hacer ningún movimiento, durante un cuarto de minuto. Volverse de frente y continuar nadando hasta el punto de partida.

Encuentra aqui consideracionas generales de esta especialidad Natacion I

Principios de una dieta saludable



La alimentación Diaria, Equilibrada y Saludable, incluye lo siguiente:
• Dos o más porciones de PROTEÍNAS.
• Cuatro o más porciones de PAN Y CEREALES (preferentemente integrales).
• Cuatro o más porciones de FRUTAS Y VEGETALES (que incluya una fruta cítrica o tomate para la Vitamina C y un vegetal verde o amarillo para la Vitamina A).
• Tres o más porciones de ALIMENTOS LÁCTEOS.

La alimentacion equilibrada y sana incluye los 3 grupos principales de alimentos que son las proteinas, carbohidratos y grasas. Es importante comsumir tambien los micronutrientes tales como vitaminas y minerales presentes en las frutas y verduras.
A continuacion los 9 principios basicos para llevar una alimentacion sana:
No saltar las comidas.- Programa un horario que puedas llevar para la alimentacion, el trabajo y otras actividades.
No consumir dulces en exceso.- Los dulces tienen pocos nutrientes y mucho mas calorias. Ademas no aportan algo significativo para el organismo.
Es importante llevar una alimentacion adecuada para mantenernos en optimo estado de salud y evitar enfermedades
Enseñar con el ejemplo.- Es decir que si la persona ve un habito malo no lo aprendera si ha aprendido buenos principios de alimentacion y nutricion lo que le permitira llevar un estilo de vida saludable.
Preparar comidas lo mas natural posible.- Es mejor aprovechar las comidas o alimentos en su estado mas natural sin preservantes o conservantes que son dañinos para la salud.
Enseñarles a comer moderadamente.- En las cantidades necesarias esto le evitara problemas de peso y enfermedades.
Una alimentacion saludable incluye los grupos de alimentos proteinas, grasas, carbohidratos, vitaminas, minerales y antioxidantes
Es importante mantener un peso adecuado.- Es necesario consumir las calorias de acuerdo a la talla, actividad fisica y peso del individuo.
No todas las calorias son iguales: No es lo mismo comer 100 calorías en galletas de chocolate que las 100 calorías que aporta un plátano o una manzana.
La hora de la comida es un momento para pasar en familia.- Asi que deja de lado cualquier otra actividad y sumale importancia a tu familia y para compartir mientras degustan algun platillo.
Preferir los alimentos ricos en fibra.- Que ayudan a eliminar lo que tu cuerpo no necesita y a sentirte bien mientras te alimentas adecuadamente.

Temperancia Daniel 1:8


1. Completar lo siguiente:

1. Discutir los principios de temperancia en la vida de Daniel o participar en una presentación o escenificación de Daniel 1.

2. Saber de memoria y explicar Daniel 1:8 y/o firmar el voto adecuado, o crear el propio voto mostrando por qué quiere seguir un estilo de vida en armonía con los verdaderos principios de la temperancia.

La temperancia consiste en abstenerse de las acciones malas y del uso de substancias dañinas, y el uso moderado y cuidadoso de las que son beneficiosas.

- Algunos significados y definiciones de temperancia:

La temperancia es el dominio propio mediante el poder del Espíritu Santo.
Pedir a Dios, que mediante su Espíritu Santo, nos guíe en las elecciones que hacemos.
Elegir servir primero a Dios.
Elegir decir "NO" a Satanás.
Pedir a Dios que nos dé fuerza para resistir las tentaciones.
Elegir comer y beber lo que es saludable de manera que honremos a Dios.
Elegir no comer ni beber nada que sea dañino.
Elegir permitir a Dios que nos guíe en todas nuestras actividades diarias.

El hombre fue creado perfecto, a la imagen de Dios; saludable y libre de enfermedades. Adán y Eva disfrutaban de apetito natural dado por Dios para que disfrutaran todo lo que Él había hecho. Dios también les dio el poder de la razón, la elección y el dominio propio. Ellos fueron tentados por Satanás para que comieran el fruto del árbol del conocimiento del bien y del mal. Habiendo sido engañados, usaron el poder de elección incorrectamente. Perdieron su dominio propio, y llegaron a estar bajo la influencia de Satanás. Las personas han tomado malas decisiones desde entonces. Falta de temperancia es la evidencia de falta de dominio propio.

Daniel 1:8 Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.

Historia Denominacional Amigo "El conflicto de los siglos"

1. Intercambiar ideas sobre el periodo de tiempo comprendido entre la ascensión de Cristo y 1844


Ver Video
::::::::::::::::::::::::::::::


Ver Diapositivas

jueves, 4 de noviembre de 2010

Buen ciudadano.

Demostrar ser un buen ciudadano en el hogar y en la escuela.

CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN CIUDADANO:


OBEDIENCIA
CONFIANZA EN SI MISMO
CONSIDERACION
RESPONSABLE
COOPERACION


Para comentar con tu consejero y con todos los integrantes de tu unidad:

1. ¿Cuáles son los derechos y las responsabilidades de un ciudadano de un país?
2. ¿Qué puede hacer un buen ciudadano para ayudar a la iglesia y a su país?
3. ¿Por qué se establecen leyes en los países?



Discutir con su grupo los siguientes pensamientos sobre cómo ser un buen ciudadano en la casa y en la escuela:

Dentro de pocos años ustedes serán hombres y mujeres. ¿Qué clase de hombres y mujeres quieren ser? Miren a su alrededor y descubran las cualidades que quisieran tener.

Primeramente, querrán estar en la mejor condición física y ser tan activos como su cuerpo se los permita. El conquistador que no puede saltar o correr cuando su madre lo manda a hacer una compra porque se siente muy cansado, no es un gran valor para la casa.

En segundo lugar, querrá realizar la tarea que se le asigne de la mejor manera posible. Si la tienda donde fuiste no tiene el artículo que se te encargo que compraras, seguramente que escogerás en su lugar lo más que se le parezca, o irás a otra tienda que la tenga, aunque esté más lejos.

En estas simples tareas encontrarás las cualidades de un buen ciudadano:

• Obediencia : Actúa apropiadamente.
• Confianza en sí mismo : Sabe dónde ir y cómo llegar allí.
• Consideración : Ejecutar la tarea al ser solicitada la primera vez.
• Responsable : Llevar a cabo la tarea hasta terminarla.
• Cooperación : Ayudar a una persona de la mejor manera que podamos.

¿Qué otras cualidades ves en las personas que están a tu alrededor? La devoción de tus padres hacia su familia; la compresión que encuentras en tu líder religioso; el entusiasmo de tu profesora.

¿Por qué es necesario llegar a ser un buen ciudadano? Formas partes de tu país y cuando crezcas vas a querer gozar de lo que la vida te ofrece. Lo que tomes para ti o lo que des a otros, dependerá de las cualidades que hayas cultivado.

Sé un buen ciudadano, que piensa, que es considerado, manténte informado de los sucesos importantes que ocurren a diario en tu comunidad, tu país y alrededor del mundo. Aprende cómo es el sistema de gobierno de tu país, estado, ciudad o pueblo, o cómo tú formas parte del mismo. Descubre los puntos fuertes y débiles de ese gobierno. Como ciudadano, haz tu parte en la gran tarea de enaltecer sus puntos fuertes y superar sus debilidades. En varios países, los conquistadores son considerados modelos de ciudadanos. ¿Cómo puedes hacer que la reputación de los conquistadores en tu país sea más fuerte?

Prepárate para hacer tu parte en las tareas pequeñas (cosas comunes diarias) como obedecer las leyes del tránsito, tributarías, bancarias, las reglas del juego que juegas con otros, etc.

Tus profesores tienen una gran responsabilidad y una gran influencia en tus vidas. ¿Cuál es tu responsabilidad? Existen diferentes profesores que enseñan varios ramos en todos los niveles de su crecimiento educacional: pre-básica, enseñanza básica, enseñanza media, escuela técnica, universidad o educación para adultos. Los profesores responden de acuerdo al interés que demuestras. Además tu deseo de aprender y avanzar alientarán al profesor a darle lo mejor de si.

Discuta las siguientes preguntas:

1. Dé los derechos y responsabilidades de un ciudadano en tu país.
2. Describa que puedes hacer como un ciudadano para ayudar a tu iglesia y a tu país.
3. Busque los pasos para la obtención de ciudadanía en tu país y aprenda cómo se hace.
4. Sepa como explicar el proceso del gobierno en tu país.
5. Explique cómo las leyes son establecidas en tu país.

Personajes del Antiguo Testamento


1. JOSE


JOSÉ
JESÚS
Amado por su padre
Muy amados hijos de su padre.
Enviado para que fuera a ver a sus hermanos.
Enviado para ayudar a sus hermanos terrenales.
Porque odiaban a José, sus hermanos
lo vendieron como esclavo.
Fue tratado como un enemigo.
Sufrió en prisión
Sufrió en la cruz.
Su padre creyó que había muerto.
Murió y fue separado de su Padre.
Sacado de la prisión.
Resucitó.
Llegó a ser Primer Ministro.
Ascendió a ocupar el lugar de honor a la diestra de Dios.
Salvó a su familia de la hambruna.
Salvó a sus hermanos.

2. RUT


RUT
NUESTRA RELACIÓN CON JESÚS
Noemí y su familia dejan la tierra prometida.
A veces abandonamos la protección del plan de Dios.
Muerte y tragedia la asedian.
Problemas siempre surgen como resultado.
Noemí y Rut regresan.
Sufrir problemas y tribulaciones a menudo nos hacen volver a Jesús y a sus caminos.
Rut siega en los campos de Booz, quien
es un hombre rico y poderoso.
Jesús nos da privilegios especiales.
Booz era pariente de Rut
Jesús es nuestro hermano.
Booz ama a Rut y se casa con ella.
Jesús nos ama y nos cuida siempre.


3. JONAS

El libro de Jonás es uno de los doce libros que forman la sección de los Profetas Menores que está escrito en forma narrativa. Es un recuento de la tarea que fue encomendada a Jonás de ir a la ciudad de Nínive para anunciar su pronta destrucción a causa de sus muchos pecados. El profeta acaricia dudas y recelos sobre la forma de llevar a cabo la orden de Dios de ir a Nínive. El solo pensamiento de ir a esa gran metrópolis, más las dificultades e imposibilidades al parecer de la tarea, lo hicieron huir de la responsabilidad que tenía de cumplir con la orden divina y dudar de su buen juicio. En su fracaso por falta de fe, que debió haberlo hecho comprender que con el mandato divino venía también el poder divino para cumplirlo, Jonás se hundió en el desaliento, el temor y la desesperación (ver PR, 199). Conociendo la mansedumbre y la misericordia de Dios, Jonás tenía miedo de que si él proclamaba el mensaje divino y los páganos lo aceptaban, la amenaza que él había pregonado no se cumpliría. Eso sería algo muy humillante para él, (como resultó serlo), y no podría soportarlo (Jonás 4:1,2). Al principio desobedeció, pero debido a una serie de eventos que tuvieron lugar, llevó a cabo su misión. Los habitantes de Nínive se arrepintieron, y por un tiempo estuvieron apartados de sus pecados. Jonás estaba muy airado, pero Jehová justificó sus obras.

Entre las lecciones que nos enseña la admonición de Jonás está la verdad de que la gracia de Dios trae salvación a todos (Tito 2:11), que no estaba limitada solamente a los judíos y que debía ser revelada a los gentiles. "También a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida" (Hechos 11:18). Al igual que Pedro (Hechos 10), Jonás llegó a comprender a regañadientes que Dios deseaba recibir a personas de todas la naciones que se allegaran a Él. Al referirse a "los hombres de Nínive" que respondieron al llamado de Jonás al arrepentimiento, Jesús condenó a los orgullosos y farisaicos judíos de sus días (ver Mateo 12:41 y Lucas 11:32), y a todos los que en su complacencia religiosa y falso sentido de seguridad se engañan a sí mismo pensando que son el pueblo exclusivo de Dios y que, por lo tanto, tienen asegurada la salvación. Jesús usó la experiencia que Jonás tuvo en el mar, como una ilustración de su muerte y resurrección (Mateo 12:39,40). La referencia al libro de Jonás en este pasaje establece la veracidad del mismo.

4. ESTER

Desde el punto de vista literario, el libro de Éster es una épica. Describe una crisis en la suerte del pueblo de Dios que lo amenaza con aniquilarlo. El instrumento de liberación es una judía, quien fue llevada de una vida sencilla y tranquila junto a su primo y padre adoptivo Mardoqueo, a ser la reina de un imperio mundial. La narración del libro presenta a Éster como una mujer de claro juicio, de un notable dominio propio y de un grande y noble espíritu de sacrificio. El desafío de Mardoqueo, "¿y quién sabe si para esta hora te han hecho llegar al reino?" (Éster 4:14), proyecta a la joven reina a las alturas de una acción heroica. Con solemne dignidad su espíritu se puso a la altura que demandaba la ocasión cuando pronunció las valientes y emocionantes palabras: "y si perezco, que perezca". En el momento cuando el cetro le fue extendido a Éster, ella no identificó inmediatamente al perverso, sino que con considerable aplomo e inteligente astucia dirigió al rey y a Amán hacia una situación que resultara favorable a su propósito. La literatura novelesca no podría haber concebido una serie de coincidencias tan dramáticas y sorprendentes, como las que sucedieron para exponer y llevar a Amán a la muerte. En la fiesta de Purim, fiesta de la suerte, los judíos conmemoran el hecho de que el cielo descartó los planes diabólicos de Amán, los que supuestamente estaban destinados a triunfar debido a la suerte que había sido echada (ver Éster 3:7).

El carácter religioso y las enseñanzas morales del libro de Éster pueden resumirse de la siguiente manera:

a) Aunque el nombre de Dios no aparece en todo el libro, su providencia es manifiesta a través del mismo. Nadie que no cree en Dios podría haberlo escrito. Ningún creyente puede leerlo sin sentir que su fe se afianza. El escritor presenta la liberación como el resultado de una fe viviente en Dios.

b) El libro de Éster provee información sobre el origen de una importante fiesta nacional judía, la Fiesta de Purim, la que hasta hoy se celebra con gran regocijo cada año.

c) Una lección moral vital satura la narración de este libro. La popularidad de Amán es corta y pasajera, y así la naturaleza transitoria del poder y prosperidad terrenal llega a ser dolorosamente evidente. Dios humilla a los que se enorgullecen, y ensalza a los que confían en Él.

d) La providencia de Dios es expuesta en forma impresionante. Los esfuerzos humanos se unen al poder divino. Los medios usados son humanos, pero la liberación en sí, es divina.

Salmo 23 o 46


REPETIR Y EXPLICAR EL SIGNIFICADO DE: SALMOS 23 Y SALMOS 46

Explicación

SALMO 23: El Salmo 23, probablemente, es el salmo más amado y conocido de todos, universalmente se le conoce como el Salmo del Pastor. Es el deleite de la niñez y el consuelo de la vejez. Se le ha llamado "La Perla de los Salmos", "El Ruiseñor de los Salmos", "El Canto del Pastor acerca de su Pastor", etc. Sin lugar a dudas, se han escritos más libros y artículos sobre este salmo, y ha servido de inspiración a más poemas e himnos, que ningún otro salmo. Contiene un mensaje para todos los tiempos.

Pero este Salmos es algo más que simplemente el Salmo del Pastor. No sólo pinta el cuadro de un pastor tierno y amante, que guía a su rebaño a yacer en "lugares de delicados pastos" y a refrescarse “junto a aguas de reposo”, y que lo protege de los peligros del desierto, sino que también pinta a un Anfitrión bondadoso que provee una superabundancia de alimentos y cuidado solícito para sus huéspedes. El salmo termina con una expresión de absoluta confianza en que Jehová guiará a sus hijos con amor todos los días de sus vidas y que estarán con Él, como sus huéspedes, hasta el fin de sus días.

El poema puede dividirse en tres estrofas. Las dos primeras estrofas (los versículos 1 al 3 y el versículo 4) presentan las ideas de amor, cuidado y protección. La tercera estrofa (versículos 5 y 6) presenta la idea de un anfitrión que provee hospitalidad a sus huéspedes.

El Salmo 23 no inspira ningún tipo de nacionalismo. Su apelación es universal. Las experiencias de David como pastor en las escabrosas colinas de Judea y luego como anfitrión real de la opulenta corte oriental de la ciudad capital, lo capacitaron ampliamente para escribir una de las líricas sagradas más dulces.

SALMO 46: Ha sido designado como el Salmo de Lutero porque, este gran reformista, quien estaba acostumbrado a cantar en los tiempos de prueba, lo parafraseó en su himno, “Castillo Fuerte es nuestro Dios”, nº 255 de nuestro Himnario Adventista. El salmo es un himno glorioso en el tema que, en medio de las guerras entre naciones, los hijos de Dios están a salvo. Para expresar este tema, tan pertinente también para los últimos días, el salmista escogió una forma regular inusual de verso para poesía Hebrea. Tres estrofas prácticamente iguales en su largo, con refrán y Selah en un lugar apropiado, presenta figuras envolviendo contrastes sorprendentes: rugir de aguas y montañas rocosas, y un río tranquilo; las naciones en tumulto, y la tierra que se derrite a la voz del Señor; la desolación de la guerra, y Dios decide calladamente por las naciones. Después de una notable victoria en los días de Josafat, los israelitas cantaban este himno. Los salmos 46, 47 y 48 están bien relacionados en pensamiento y probablemente comparten la misma historia de fondo.

Se dice que Oliver Cromwell pedía a la gente que cantaran este himno, diciendo: “Hay un salmo extraordinario para un Cristiano. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones. Si el Papa o el diablo está contra nosotros, todavía en el nombre del Señor podemos destruirlos. El Señor de los Ejércitos está con nosotros, El Dios de Jacob es nuestro refugio.” El salmo 46 fue cantado en París por los revolucionistas en 1847; en India, por la gran opresión británica en la Rebelión de los Cipayos. Éste puede ser el himno de los hijos de Dios mientras los peligros de los últimos días aumentan.

Gemas Biblicas Amigo


Un certificado vigente de GEMAS BÍBLICAS

Memoriza un texto de la Biblia en cada una de las siete categorías que se presentan a continuación (se puede poner uno favorito para el inciso Nº 4)

DOCTRINA
1. Juan 10:10
2. 2ª Timoteo 3:15
3. 1ª Tesa. 4:16
4.

IMPORTANTES
1. Exo. 20: 3-17
2. Mateo 5: 3-12
3. Salmos 8: 5-9
4.

SALVACIÓN
1. Eclesiastés 12:1
2. Juan 3: 16
3. Ezequiel 33: 11
4.
ORACIÓN
1. Mateo 6: 9-13
2. Marcos 1: 35
3. 1ª Samuel 12:23
4.

RELACIONES
1. Lucas 2:52
2. Lucas 4:16
3. Efesios 6:1
4.

CONDUCTA
1. Proverbios 17: 22
2. Proverbios 12: 22
3. Filipenses 4:13
4.

PROMESAS
1. Salmos 107: 1
2. Salmos 103: 13
3. Filipenses 4:19
4.

ALABANZAS

LIBROS DEL A.T


TABLA DE MEMORIA

Génesis

Éxodo

Levítico

Números

Deuteronomio

5

LIBROS DE MOISÉS

(Pentateuco)

Josué

Jueces

Rut

I de Samuel

II de Samuel

I de Reyes

II de Reyes

I de Crónicas

II de Crónicas

Esdras

Nehemías

Ester

12

LIBROS HISTÓRICOS

Job

Salmos

Proverbios

Eclesiastés

Cantar de los Cantares

5

LIBROS POÉTICOS

Isaías

Jeremías

Lamentaciones

Ezequiel

Daniel

5

PROFETAS MAYORES

Óseas

Joel

Amós

Abdías

Jonás

Miqueas

Nahum

Habacuc

Sofonías

Hageo

Zacarías

Malaquías

12

PROFETAS MENORES

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites